Salud sexual masculina en Boston Medical Group

Consejos para Mejorar su Vida Sexual

Martes 17 de junio de 2014 /07:15 Am
Es fundamental que tanto hombres como mujeres conozcan su propio cuerpo, entiendan que les gusta y que no les gusta, también deben entender cómo responden frente a ciertos estímulos. Para esto se recomienda seguir estos consejos para mejorar su vida sexual. Como primera tarea que cada uno conozca y entienda su propia curva de excitación (o de respuesta sexual) ver Gráfica 1. Esta curva o ciclo explica el modelo fisiológico de respuesta humana a la estimulación sexual. Está compuesta por 4 etapas: Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución.  Identificar cada etapa en su escala lo ayudará a identificar como funciona su cuerpo y en donde puede mejorar su desempeño sexual.

Consejos para mejorar su vida sexual:

 Tip 1 – Conozca la curva de excitación

En la gráfica encontrará un ejemplo de como es una curva de excitación, así usted podrá conocerla para después  dibujar la suya.

curva-exitacion-002

  • La fase de excitación es la primera etapa que se da cuando la persona se expone al estímulo erótico y en el hombre se evidencia porque el pene empieza a tener turgencia y los testículos se retraen hacia el periné, en esta etapa la erección puede perderse fácilmente o ganarse nuevamente.
  • El periodo de meseta empieza después de la fase de excitación y se mantiene con un nivel intermedio de estimulación sin perder la erección (este tiempo debería ser suficiente para satisfacerse a sí mismo y a su pareja). Este culmina al llegar al PNR (Punto de no retorno – punto máximo de excitación) al que se puede llegar sin pasar a la etapa del orgasmo.
  • Orgasmo es la etapa cumbre de la curva donde se logra un punto máximo de excitación y con el cual se desencadenan contracciones musculares en el piso pélvico y la eyaculación.
  • Período resolución, es la etapa final donde los músculos se relajan, la frecuencia cardíaca baja, la presión arterial también baja. Aquí se da el periodo refractario cuando el hombre pierde la erección y va hasta el momento en el cual puede recuperarla nuevamente. La etapa refractaria suele ser muy corta o no existir en la adolescencia y con el aumento de la edad suele prolongarse, hasta llegar a durar horas o días.

Tip 2 – Dibuje y entienda su curva de excitación  

Prepare una hoja y un lápiz para que después de la masturbación anote todo lo que experimentó.

Uno de nuestros consejos para mejorar su vida sexual es que dibuje los elementos necesarios: Linea de tiempo, fase de excitación, meseta, orgasmo el (PNR punto de no retorno) y periodo refractario.

Para poder conocer y entender su propia curva de excitación usted puede practicar diferentes ejercicios que le ayudaran con este propósito.

¨Si en su curva de excitación no hay un resultado de desempeño sexual adecuado usted puede estar sufriendo de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz o Falta de deseo sexual¨.

Le recomendamos que siga estos ejercicios y consejos para mejorar su vida sexual:

  •  Primer Ejercicio: Masturbación en solitario
    Busque un lugar cómodo, tranquilo y privado. Debe pensar en situaciones excitantes se recomienda usar gel lubricante. Debe centrar su atención en las sensaciones de su pene y estar pendiente de su excitación. Comience a masturbarse y cuando esté cerca del orgasmo, pero antes de llegar a la eyaculación, debe cesar la masturbación. Después de parar el estímulo la excitación disminuye y al cabo de unos momentos, sin haber perdido la erección, se inicia de nuevo el ejercicio, esto se repite 5 o 6 veces y se detiene sin eyacular si es posible.Este ejercicio es básico y debe repetirse dos veces a la semana hasta que se identifique cada escalón de la curva de excitación.

mast-1

  • Segundo Ejercicio: Masturbación en pareja El ejercicio es básicamente el mismo que el anterior, pero realizado por la pareja. El paciente indicará con la voz (para, para) cuándo debe parar la estimulación manual. Repita hasta cuatro veces  y evite eyacular. Para los hombres que no tienen pareja o prefieren no contarle les recomendamos usar el dispositivo Flip Hole, podrá encontrarlo en nuestras clínicas o pídalo llamando al 320- 8899777. Este dispositivo es de última tecnología y permite tener una sensación cercana a la real. Tome el dispositivo y oprima sólo el primer botón que esta cerca de la base del pene, trate de hacer movimientos lentos sin llevar el glande hasta la base del dispositivo.

El fin de estos ejercicios es que pueda mantenerse en la etapa de meseta el tiempo suficiente y necesario para que usted y su pareja estén satisfechos sexualmente.

¨Nuestros ejercicios y consejos para mejorar su vida sexual, por sí solos no sirven como tratamiento en disfunciones sexuales como la Eyaculación precoz, la Disfunción Eréctil o la falta de deseo sexual. Si usted cree que tiene alguna de estas dos patologías llame al 320-8899777 para que inicie un plan de tratamiento completo y seguro¨.

Doctor Alimentos para prevenir la disfunción eréctil Boston Medical Group Colombia

Problema de Eyaculación Precoz
No es sólo estrictamente sexual, también afecta a la capacidad de socializar y la confianza en uno mismo.

Más Información