Qué Es la Falta de Deseo Sexual

El deseo sexual hipoactivo suele ser un síntoma importante en la andropausia.

Para explicar qué es la falta de deseo sexual asociada a la andropausia, lo primero que hay que tener claro es qué es la andropausia. La andropausia es el término con el cual se definen los cambios hormonales que tienen lugar en los hombres de edad media y madura relacionados con el proceso de envejecimiento, de manera similar a lo que ocurre con la menopausia en las mujeres, con los que aparecen  modificaciones en la esfera sexual (disminución del deseo sexual y pérdida de las erecciones), depresión, irritabilidad, disminución en la capacidad de concentración, perdida de la memoria, desmineralización ósea y pérdida de masa muscular, entre otros. Una de las consecuencias, que es la falta de deseo sexual, tiene solución si la trata un médico experto en sexualidad masculina.

Este fenómeno ha recibido otras  múltiples denominaciones, tales como; climaterio masculino, viropausia, menopausia masculina, hipogonadismo de inicio tardío (LOH), síndrome de declinación de los andrógenos con el envejecimiento masculino (ADAM  de la sigla en inglés Androgen Decline in Aging Male), entre otros.

El término andropausia ha sido con  frecuencia motivo de controversia puesto que su forma de presentación es diferente a la  de la menopausia, que aparece de manera más brusca y se  relaciona con la interrupción definitiva del ciclo ovulatorio, para demarcar el fin del período fértil femenino. Un fenómeno similar de interrupción definitiva en la producción de espermatozoides no ocurre en los hombres y además la gama de síntomas asociados son progresivos e insidiosos. Uno de ellos, que es la falta de deseo sexual, se puede tratar y solucionar.

De todas maneras, define un cuadro clínico específico del cual hay evidencia suficiente que indica que se produce un impacto negativo en la calidad de vida de los hombres. A diferencia de lo que les sucede a las mujeres, quienes no dudan en consultar al especialista por la presencia de los cambios relacionados con la menopausia; una alta proporción de hombres no lo hacen  o simplemente desconocen o niegan  la presencia del síndrome.

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades, y allí le informarán de lo que es la falta de deseo sexual y otros síntomas de la andropausia:

Bogotá 744 64 44     Medellín 604 35 15     Cali 370 90 00     Barranquilla 3852025     Bucaramanga 697 03 72     Cúcuta 594 30 57     Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11     V/cencio 684 96 04     Manizales 891 8937     Neiva 863 01 92     Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Notas relacionadas

Doctor Alimentos para prevenir la disfunción eréctil Boston Medical Group Colombia

Tratar la impotencia sexual
Existen diferentes maneras de tratar la impotencia sexual, Eyaculación Precoz o Curvatura Peneana, pero es muy difícil para un médico de cabecera contar con…

Más Información