¿Qué es la Eyaculación Precoz?

Hombre feliz Qué es la disfunción eréctil Boston Medical Group Colombia

La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar los estímulos eróticos pasando de la etapa de excitación al punto de no retorno sin lograr hacer la etapa de meseta o logrando una muy corta, a tal punto que desencadena el reflejo eyaculatorio antes de lo deseado, generando insatisfacción y malestar tanto en quien lo sufre como en su pareja. La eyaculación puede ocurrir asociada o no a un orgasmo y puede ser antes o durante la penetración. Muchas definiciones hablan de tiempo de latencia intravaginal (TLIV) indicando como barrera 1 minuto, el tiempo es relativo a la necesidad de cada pareja así pueden existir parejas satisfechas con 5 minutos de TLIV, mientras que otras necesitan 10 minutos o incluso más.

¿Qué es la Eyaculación Precoz y qué tipos existen?

La eyaculación precoz se puede clasificar como Primaria, si ha acompañado al paciente a lo largo de toda su vida o Secundaria, si fue adquirida durante su vida. También existe la variante natural de eyaculación precoz: caracterizado por eyaculaciones tempranas irregulares e inconstantes, que representan una variación normal en el desempeño sexual de cualquier hombre. Generan estrés, ansiedad y malestar, entre otras posibles consecuencias sociales y psicológicas. Disfunción similar a eyaculación precoz: caracterizado por una percepción subjetiva de una eyaculación rápida constante o inconstante, siempre y cuando el tiempo de latencia intravaginal este dentro de los parámetros de normalidad o mayor a estos.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más habitual, seguido de la disfunción eréctil. 1 de cada 3 padece de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Sin embargo, sólo el 25% de los hombres que la padecen acuden a un médico experto, en Boston Medical Group ofrecemos excelentes tratamientos guiados por médicos y psicólogos logrando una tasa de satisfacción en la mayoría de nuestros pacientes al poco tiempo de iniciado el tratamiento.

PIDA CITA AHORA