Alimentos que evitan la impotencia sexual

Alimentos que evitan la impotencia sexual

Generalmente, la alimentación influye de manera positiva o negativa en las personas; puede exponer el cuerpo al sobrepeso, a la aparición de algunas enfermedades y a potenciar o disminuir el deseo sexual.

Los hombres adictos a la comida con alto contenido de grasa corren el riesgo de padecer problemas vasculares como consecuencia del exceso de grasa y colesterol que pueden afectar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, en especial al pene produciendo así la alteración sexual.

Lo ideal es consumir alimentos que estimulan la producción de testosterona y dilaten las venas y arterias para mejorar la circulación. En este sentido, la alimentación sana estimula la producción hormonal, específicamente de la hormona testosterona.

Se debe tener en cuenta que la impotencia sexual es un trastorno temporal, al mismo tiempo puede ser un aviso del cuerpo que algo sucede a nivel hormonal o circulatorio. De esta manera, suelen aparecer enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Se debe implementar una dieta sana para estimular la producción hormonal, además de limpiar el organismo de toxinas que pudieran repercutir de forma negativa agravando la sintomatología que se presenta.

¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir para evitar la impotencia sexual?

Existen un grupo de alimentos que estimulan al cuerpo para liberar óxido nítrico, el cual es fundamental para tener una excelente circulación. Entre estos alimentos es posible señalar:

Arroz Integral: es un cereal que aumenta la producción de óxido nítrico, además tiene la capacidad de liberar las arterias  del colesterol malo que puede llegar a obstruir las que se encuentran en el pene, por lo cual será imposible mantener una buena erección.

Sandía: es una fruta rica en vitaminas, minerales y agua, además posee citrulina, es un aminoácido que sintetiza la L-Arginina, indispensable para mejorar la circulación; de esta manera, las células reciben mayor oxígeno, con el fin de evitar problemas en las vías urinarias y mejorar la erección.

Chocolate Amargo (cacao) este es un alimento utilizado desde tiempos ancestrales como afrodisíaco en países como México, ellos lo tildan de un regalo divino. Resulta efectivo para prevenir o tratar la impotencia sexual. Cuando se desee obtener sus beneficios, se debe consumir diariamente sin leche, sin azúcar y muy frío.

Frutos secos como nueces, pistachos, anacardos y piñones contienen arginina, una proteína vegetal que produce relajación de los vasos sanguíneos, sus beneficios son excelentes para reducir la presión arterial además de las placas de colesterol, lo que es fundamental cuando son las causas que dan origen a la impotencia sexual. Lo ideal es consumir de 6 a 8 de estos frutos diariamente  en la dieta por un lapso mínimo de un mes.

Uvas rojas: son una excelente fruta a consumir para tratar y prevenir la impotencia sexual, esto es debido a su alto contenido de flavonoides que actúan mejorando la circulación y las funciones internas del órgano sexual masculino. Una copa diaria de vino cumple con las mismas funciones de la fruta, es un excelente afrodisíaco y sus beneficios son notorios en el tiempo.

Ají, Chile o picante: este alimento contiene lo que se conoce como capsaicina, el cual posee un gran efecto vasodilatador y aumenta los niveles de óxido nítrico mejorando aún más la circulación a nivel del órgano sexual masculino. Su consumo debe ser lo más natural posible para aprovechar sus beneficios y  no dañar la mucosa gástrica.

Café: la cafeína que contiene el café es capaz de actuar en el cuerpo provocando una serie de efectos, entre los que se encuentra relajación en las arterias del pene y aumento del flujo sanguíneo actuando como la viagra. A pesar de los beneficios se debe tener cuidado con el consumo en los casos donde existan enfermedades como hipertensión o cardiovasculares.

Ostras y Frutos del mar: de este alimento se obtiene el zinc, el cual es necesario para la producción de testosterona, además, contiene un aminoácido llamado ácido D-aspártico; tanto el zinc como este ácido estimulan la producción de testosterona, que es indispensable para mantener el deseo sexual, al igual que para obtener una erección duradera y firme logrando así  la satisfacción sexual.

Vegetales de hoja verde: en este grupo se encuentran las coles, brócoli, coliflor, lechuga, acelga, repollo, espinaca, berro, entre otros. Estos alimentos de hoja verde son ricos en nitratos, que a su vez estimulan la producción de óxido nítrico, logrando como resultado mejoría en la erección. Es importante aumentar el consumo de ensaladas frescas con hoja verde además de combinarlas con otros vegetales con el fin de obtener mayores beneficios.

Frutas como frambuesa, arándanos y fresas: son ricas en flavonoides, encargados de dar color a las llamadas frutas del bosque, además aportan algunas de sus propiedades para mejorar la erección.

La remolacha: así como otros nutrientes, también es rica en nitratos que actúan mejorando el flujo sanguíneo lo que es indispensable para que se produzca una erección.

Tomates: este alimento contiene licopeno, que se encarga de darle el color rojo y brillante al tomate. Además tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a prevenir problemas de erección.

Semillas: dentro de este grupo encontramos las de sésamo, calabaza, lino y girasol, todas son ricas en zinc y ácidos grasos esenciales que aportan grandes beneficios a la salud del cuerpo humano, en especial mejorando la perfusión sanguínea al cuerpo y en particular a los órganos sexuales.

Todos y cada uno de estos nutrientes aportan múltiples beneficios al cuerpo humano. Aumentando su consumo y combinándolos entre ellos, los resultados que se obtienen son asombrosos. Una dieta balanceada rica en nutrientes que estimulan la producción de hormonas, minerales, y oligoelementos garantiza el normal desempeño de los órganos y por consiguiente la optimización de cada una de sus funciones.

Es importante acudir al médico de confianza, con el fin de recibir la debida orientación de lo que se debe hacer   para cumplir con los requerimientos básicos del cuerpo y mejorar o prevenir la impotencia sexual. A través de la alimentación se puede complementar el tratamiento de la disfunción sexual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *