Formas de aumentar la Libido en un hombre

10 Formas de aumentar la Libido en un hombre

Son muchas las tensiones y preocupaciones  a las que están expuestos los hombres día a día, desde el ámbito familiar  hasta el laboral sin tomar en cuenta que pueden tener una condición física que esté alterando su normal funcionamiento en la vida sexual. Todo esto puede provocar que la libido,  mejor conocida como el deseo sexual pueda verse afectada y desencadenar ciertas situaciones que puede afectar su normal desempeño en la vida diaria.

Los hombres en algún momento de su vida han pasado por momentos de estrés físico, emocional, problemas de pareja o de convivencia en su entorno que han causado la disminución de la libido.

La pregunta que siempre surge es: ¿Existen formas de aumentar la libido? De forma sana, natural sin dañar otros órganos y sistemas solo obteniendo beneficios para la salud y el cuerpo. La respuesta es sí en este artículo conocerás  como aumentar la libido sin afectar el cuerpo obteniendo los mejores resultados.

A través del pensamiento, se logra activar el deseo sexual de forma efectiva, es allí donde se pone en práctica ciertas técnicas bien sea visuales, auditivas que estimulan la aparición del deseo sexual. De esta manera, podrá avivarse el deseo sexual.

¿Conoces las causas de la disminución de la libido en los hombres?

En este sentido, la disminución de la libido puede suceder por innumerables causas que es necesario conocer:

  • Problemas en la relación de pareja
  • La forma en que funcionan las hormonas en el organismo
  • Estrés o depresión
  • Consumo de algún medicamento
  • Disfunción eréctil  que deba ser tratada

Luego de saber con precisión el problema que dio origen a la disminución de la libido en el hombre se debe tener a la mano las herramientas correctas que permitan solucionar y contrarrestar los efectos que pudieran causar una disminución de la libido en los hombres.

¿De qué manera los hombres pueden aumentar la libido?

Existen múltiples maneras de aumentar el deseo sexual de los hombres, entre ellas, es posible mencionar:

  1. Usar los beneficios de las plantas naturales.

Existen plantas naturales encargadas de estimular el flujo sanguíneo, aportando al organismo  un mejor impulso sexual. En este grupo se encuentra el ginseng, su consumo aporta un alto nivel energético al organismo, además de producir una mejor erección en todo hombre que la consuma.

  1. Existen alimentos que aumentan la libido entre ellos se encuentran: el chocolate negro, la miel, las fresas, el mango las ostras, los espárragos, el vino tinto, la canela, entre otros. Cada uno de ellos tienen propiedades afrodisíacas  que estimulan el deseo sexual aumentándolo.
  2. Ejercicio Físico: la práctica frecuente de una actividad física aumenta el bienestar general, lo que se verá reflejado en un aumento de la libido. El sedentarismo es una de las principales causas de la disminución del apetito sexual, por medio del ejercicio se produce un incremento en la libido, ya que aumenta la circulación, acción que permite mejores erecciones y aumento de los niveles de excitación en el momento del acto sexual.

El practicar un deporte permite mayor producción de testosterona al igual que mayor bienestar general.

  1. Controlar  el estrés: El estrés es una de las principales causas de la pérdida de la libido, cualquier cambio en el ritmo de vida bajará  el nivel de estrés y permitirá mejores relaciones sexuales. Es importante sentirse bien consigo mismo para brindar lo mejor a la pareja, sólo así se tendrá una relación más placentera.
  2. Bajar de peso: El exceso de peso  puede ocasionar pérdida de la libido, por esta razón, es necesario cuidar el peso. Una dieta sana a base de proteínas y vegetales  será capaz de aportar los nutrientes que estimulan las funciones del cuerpo, en especial la producción de hormonas como la testosterona, la cual es importante para potenciar la vida sexual.
  3. El consumo moderado del vino también estimula el aumento del deseo sexual, gracias a su efecto estimulante. Su ingesta de forma moderada podrá aumentar la libido.  
  4. Dormir bien: los trastornos del sueño pueden generar algún grado de estrés, lo que puede repercutir de forma directa en el estado de ánimo y en la producción de testosterona.
  5. Buscar ayuda profesional: Si la necesitas no dudes en hablar con un médico especialista como los urólogos, andrólogos, sexólogos o terapistas de pareja, solo ellos te ayudarán a llegar al diagnóstico e implementar la terapia requerida dependiendo de la sintomatología que presente el paciente. Un equipo multidisciplinario  que brinde las herramientas necesarias para afrontar este momento es lo ideal en beneficio de la salud sexual de la pareja.
  6. Practicar Terapia de Pareja: Si existe algún tipo de problemas, es importante acudir a una terapia de pareja, con la ayuda de especialistas como psicólogos, terapistas o sexólogos, será posible alcanzar las herramientas necesarias para armonizar la relación y aumentar el deseo sexual.

 

  1. Paciencia y Apoyo: Son dos herramientas que deben acompañar esta terapéutica, una al lado de la otra brindadas por la pareja son indispensables para alcanzar el éxito mientras se logran los objetivos de la mano de expertos y junto al compañero (a) sentimental se lograra confianza,  seguridad y por supuesto los resultados serán excelentes.

Para aumentar la libido en un hombre en primera instancia se debe aumentar los niveles de testosterona y para  ello se deben utilizar todos los recursos que se tengan a la mano cómo mejorar la alimentación, practicar ejercicio, disfrutar de un sueño reparador, manejar las emociones sin que afecten el normal desenvolvimiento del día a día, controlar los niveles de estrés, buscar ayuda profesional, mejorar la relación  con la pareja y, en caso de ser necesario acudir juntos a recibir terapia de pareja.

Lo primordial es tener paciencia al igual que la certeza del logro de los objetivos planteados  junto con el equipo de especialistas que te acompañan en especial con el apoyo y comprensión incondicional de la pareja.

Todo esto contribuye a sentirse bien en todos los aspectos de la vida, más aún con la sexualidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *