¿A quién debes acudir en caso de presentar impotencia sexual?

¿A quién debes acudir en caso de presentar disfunción eréctil?

En algún momento de su vida, los hombres han presentado algún tipo de inconvenientes durante las relaciones sexuales, por ello resulta un momento incómodo y difícil de expresar con su pareja, compañeros o terceras personas.

Cuando se trata de un  problema de salud a nivel general, lo indicado es acudir al médico ante cualquier disfunción sexual, sobre todo cuando se trata de una  impotencia sexual de igual manera se debe acudir al médico a pesar de que cuando se sufre de esta alteración, no se encuentra en riesgo la vida de quien la padece; cuando se tienen las condiciones adecuadas y a los mejores profesionales a la disposición, se obtendrán excelentes resultados en el menor tiempo posible.

Profesionales de la salud expertos en impotencia sexual

Son muchos los profesionales que dominan esta área, todos se encuentran capacitados en diferentes aéreas: psicológica, urológica, endocrina y orgánica. En cada una de ellas pueden aportar todo su conocimiento en beneficio del paciente que la padece.

Antes de saber a qué profesional se debe acudir, es importante conocer las causas que dieron origen a esta alteración, de esta forma el experto recibirá una mejor orientación en el caso. Asimismo, contará con una mayor cantidad de herramientas con las cuales solucionar el problema, es importante señalar que todo esto se realiza en beneficio del paciente y, por supuesto de su pareja.

Por medio de una historia clínica, el médico especialista entrenado para tratar esta alteración realizará el interrogatorio de los antecedentes personales y familiares del paciente. Es importante señalar que la consulta debe realizarse en un ambiente relajado y donde se sienta en confianza de expresar lo que le sucede con toda sinceridad. De esta manera, se obtendrá mayor información de enfermedades hereditarias o psicológicas que pudieran ser la causa de esta alteración.

Ocultar cualquier información que sea de utilidad para la consulta afectará de forma negativa la búsqueda de la solución al mencionado problema, así como también retardaría la toma de decisiones en perjuicio de la salud sexual  y bienestar psicológico del paciente.

Tomando en cuenta el origen de la alteración, la impotencia sexual puede ser un aviso de la existencia de una enfermedad que a un no ha sido diagnosticada  como por ejemplo la diabetes, enfermedades cardiovasculares o problemas hormonales.

En este caso, el médico recomendará el especialista con que debe acudirse para hacer el diagnóstico de la enfermedad e iniciar el tratamiento que permita controlarla y de esta manera, desaparecerá el síntoma que dio origen a la impotencia sexual.

El urólogo es el médico especialista que se encarga de los problemas relacionados con el aparato reproductor masculino y la próstata.

Los internistas, cardiólogos, endocrinólogos y andrólogos serán los indicados para llevar el caso; según sean requeridos solicitarán estudios especializados para realizar el diagnóstico preciso de acuerdo a la sintomatología y los hallazgos clínicos encontrados por el especialista.

Una vez se encuentra la patología causante del problema se comienza el tratamiento y una vez controlada la enfermedad desaparecerán los síntomas que dieron origen a la impotencia sexual.

En el caso de los pacientes jóvenes, además de ir con su médico de confianza  deben acudir a terapeutas expertos en sexología, estos últimos serán de gran ayuda encontrar la solución al problema. Este fenómeno se debe a que en ellos las causas psicológicas son las principales dentro de este tipo de alteración, la cual se puede superar en muy corto tiempo.

La atención médica es personalizada y el tratamiento indicado va a depender de la sintomatología que presente el paciente y de acuerdo a la causa que dio origen a esta alteración.

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se padece de impotencia sexual?

Ante la presencia de un disfunción eréctil, debe buscarse ayuda especializada de inmediato.

En este sentido, se debe tener la certeza de que se está ante un caso de impotencia sexual, es decir, si solo se padece un síntoma de otra enfermedad o se está bajo situación de estrés que ocasiona la incapacidad de tener y mantener una erección en el momento de la relación sexual.

Es posible recuperar la capacidad de mantener una erección cuando existen problemas psicológicos, hormonales o simplemente por el consumo de ciertos medicamentos.

Un gran número de parejas siguen manteniendo una vida sexual activa a pesar que el pene no logre alcanzar la rigidez adecuada para mantener una relación sexual satisfactoria.

Se debe visitar con regularidad al médico para poder llevar un seguimiento minucioso de los avances obtenidos.

Cualquier tipo de impotencia sexual se puede tratar; diariamente aparecen nuevos avances en beneficios de la salud sexual de la pareja.

Además de acudir al médico, los trastornos sexuales que se sufran deben compartirse con la pareja, ya que su apoyo será fundamental en esta etapa de la relación.

La impotencia sexual es un problema frecuente en los hombres y la mayoría de los que se encuentran afectados logran superarla sin contratiempo. En estos casos es importante acudir a la consulta acompañado de la pareja sólo de esta manera, será posible sentirse en confianza al momento de explicar al médico lo que sucede.

Una de las recomendaciones que sugieren los especialistas es mejorar los hábitos alimenticios, llevando una dieta sana y rica en productos naturales con un bajo consumo de alimentos procesados. También es importante:

  • Bajar el grado de estrés diario en el ámbito laboral y familiar
  • Evitar el consumo de alcohol o algunas drogas.
  • Acudir con frecuencia al médico a fin de evitar recaídas en los problemas sexuales.
  • Mantener la comunicación con la pareja para prevenir malos entendidos o rupturas innecesarias.
  • Acudir con los especialistas que sean necesarios para obtener las herramientas adecuadas que permitan solucionar la disfunción sexual.

Según sea el caso, existen miles de soluciones que se pueden brindar a los pacientes que requieran superar esta disfunción sexual. Consulta con los especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group Colombia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *