¿A quién debes acudir en caso de presentar disfunción eréctil?

En algún momento de su vida, los hombres han presentado algún tipo de inconvenientes durante las relaciones sexuales, por ello resulta un momento incómodo y difícil de expresar con su pareja, compañeros o terceras personas.

Cuando se trata de un  problema de salud a nivel general, lo indicado es acudir al médico ante cualquier disfunción sexual, sobre todo cuando se trata de una  impotencia sexual de igual manera se debe acudir al médico a pesar de que cuando se sufre de esta alteración, no se encuentra en riesgo la vida de quien la padece; cuando se tienen las condiciones adecuadas y a los mejores profesionales a la disposición, se obtendrán excelentes resultados en el menor tiempo posible. Leer más

Síntomas de la disfunción eréctil

La salud sexual masculina es importante para ambos sexos, por esta razón, debe conocerse su funcionamiento y sus alteraciones para así mantener la vida sexual activa y el disfrute entre las parejas. La impotencia no es un problema de salud, ya que en ningún momento pone en riesgo la vida de quien lo padece; puede acarrear algunos inconvenientes a la vida personal influyendo así en su autoestima, relaciones, emociones y caer en problemas depresivos. Leer más

Salud Sexual y Satisfacción

Los problemas con mi pareja fueron la principal razón para consultar mi problema de satisfacción sexual en Boston Medical Group, he tenido muchos cambios positivos, mi pareja me manifiesta todo el tiempo la mejoría que tenemos en nuestra relación. Me siento ahora más contento y más seguro. Les recomendaría a todas las personas que estén pasando por una situación difícil en cuanto a su vida sexual que busquen ayuda profesional en BMG.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Colombia, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Consejos Para Prevenir la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es uno de los principales trastornos masculinos que impide mantener una vida sexual satisfactoria, pues afecta gravemente la autoestima del varón generando vergüenza y falta de confianza en sí mismo. Además, es uno de los principales factores asociado con enfermedades cardiovasculares, infartos cardíacos y hasta la muerte.

A continuación el Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina,  brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema:

1. No abusar del consumo de  tabaco:

Más del 60% de hombres entre los 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil es a causa del consumo constante de tabaco y otras drogas recreacionales pues afectan  directamente la respuesta del estímulo sexual.

2. Mantener una vida sexual activa:

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, dado que es considerado uno de las actividades físicas que ayudan en la circulación de la sangre, elasticidad de las arterias y cuerpos cavernosos,  mejorando el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuyendo la probabilidad de desarrollar este problema.

3. Acudir a un especialista a tiempo:

La disfunción eréctil se presenta con mayor frecuencia en varones a partir de los 40 años, sin embargo sólo el 20% acude a un especialista para su tratamiento. La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo, y confían que el problema se resolverá por sí solo. Por ello, apenas se detecte alguna anomalía, se debe acudir a un especialista altamente calificado, él sabrá determinar el tratamiento más adecuado.

4. Comer sano y equilibrado:

Una dieta saludable y equilibrada influye en la capacidad de mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad van de la mano con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en enfermedades relacionadas directamente con la disfunción eréctil como la diabetes o problemas cardiovasculares.

5. Practicar ejercicios:

El sedentarismo también es un factor de riesgo para desarrollar una disfunción eréctil. Practicar ejercicio regularmente puede reducir hasta en un 70% el riesgo de desarrollar Disfunción Eréctil si se hace antes de los 40 años, también disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso decimos que lo que es bueno para el amor es bueno para el corazón.

Fuente: http://www.panamericana.pe/salud/141147-atencion-caballeros-consejos-basicos-prevenir-disfuncion-erectil

 

Diagnóstico de Disfunción Sexual en la Primera Cita

La consulta en Boston Medical Group de Colombia S.A.S tiene una duración promedio de 90 minutos, dependiendo de la patología ya sea Disfunción Eréctil (Impotencia), Eyaculación Precoz o Falta de Deseo Sexual, nuestros médicos expertos hacen una valoración y pruebas diagnosticas determinando el tratamiento y los medicamentos personalizados para cada paciente.

Nuestras clínicas boutique están ubicadas estratégicamente en lugares reservados con salas de espera individuales, pensando en su privacidad.

 

 

Ayudar a tu Pareja con Disfunción Eréctil

Jueves 16 de Enero de 2014 /16:01 Pm

Los problemas de erección en el hombre son considerados como un tema que le compete a él de forma exclusiva afectando su buen desempeño sexual y su vida familiar, sin embargo, los trastornos sexuales masculinos como disfunción eréctil o eyaculación precoz podrían superarse con mayor facilidad si se cuenta con el apoyo emocional de la pareja.

… siempre se recomienda a las parejas que busquen conquistarse mutuamente: una cena romántica, una escapada a un hotel por una noche sin hijos…

“Estos trastornos suele presentarse con mayor incidencia en varones de 40 años y sólo el 20% acude a un especialista. La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo por temor a vergüenza confiando que el problema se resolverá por sí solo, afectando su relación de pareja, pues comenzará a culparlo de no sentir interés por ella, convirtiéndose en parte del problema y no en una ayuda¨, señala el Dr. José Pablo Saffón, Director de Boston Medical Group.

Las principales causas de las disfunciones sexuales se debe a factores orgánicos, no obstante, la posición agresiva de la pareja ante un trastorno sexual empeora la situación convirtiéndolo en un problema psicológico, por ello apenas se detecte alguna anomalía, es importante que juntos acudan a un experto, él evaluará qué tipo de tratamiento deberán seguir.

A continuación el sexologo Jose Pablo Saffón, brinda algunos consejos para mejorar la vida sexual en pareja:

  • Afrontar el problema en diálogo con su pareja: De nada sirve que ignoren el tema, en esta situación la comunicación es clave y deben tratar de ser los más honestos para poder buscar la solución más acertada. No busquen culpables, esto puede generar mayor rechazo. Es mejor afrontar el tema en pareja.
  • Cambien la rutina sexual: Con el paso de los años la tendencia de muchas parejas es caer en la rutina y el aburrimiento tornando el contacto con su pareja en una obligación más que una satisfacción. por esto siempre se recomienda a las parejas que busquen conquistarse mutuamente: una cena romántica, una escapada a un hotel por una noche sin hijos, una salida a bailar, entre otros.
  • Busque una solución lo antes posible: Como todo en salud  los problemas sexuales se deben corregir o tratar lo antes posible. En la mayoría de los casos cuando surge una disfunción sexual y no se trata esta tiende a empeorar haciendo más difícil su futuro tratamiento y curación.

Para mayor información del tema comuníquese al 320 88 99 777

Consejos de Salud Sexual en Navidad

Durante estas fechas y a pesar de todos los esfuerzos que hacemos por evitarlo, la Navidad se convierte en una época de excesos. Cenas de empresa, reencuentros, la celebración de Nochebuena y Nochevieja… Sin duda, nos encontramos en un momento en el que la comida hipercalórica y las bebidas alcohólicas son las protagonistas. Son muchos los problemas derivados de estos excesos, pero quizá hay uno que suele pasar inadvertido: el de cómo afectan a la calidad de las erecciones. Por ello, Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, ha lanzado una guía de consejos para que los hombres colombianos puedan disfrutar al máximo de estas fechas sin que se vea resentida su salud sexual.

  • Alimentos que fortalecen la salud sexual: Que comemos más durante el periodo de navidades es algo obvio y prácticamente inevitable. Mientras que una comida en nuestro día a día suele rondar las 800 kcal., en el caso de una cena de Nochebuena o Nochevieja supera las 2.000. Sin embargo, existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar a reducir las posibilidades de sufrir problemas de disfunción eréctil y a mejorar el riego sanguíneo. Por ejemplo, los pescados son ricos en ácido omega-3, que produce prostaglandinas, moléculas con acción vasodilatadora que previenen la formación de coágulos y trombos. Por ello, utilizar como plato principal salmón, atún o pez espada sería una buena opción. De igual forma, también son muy beneficiosos los alimentos con una alta concentración en nitrato, como el apio o las espinacas.
  • Bebidas alcohólicas, siempre con limitación: Según los datos de Boston Medical Group, en el 62% de los casos de hombres de entre 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil, la causa es el abuso en el consumo de alcohol. Y es que según afirma José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group “el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, ya que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central y afecta al sistema vascular implicado en la erección. Por ello, Boston Medical Group recomienda, como máximo, ingerir entre 30 y 60 cm3 de alcohol, el equivalente a dos copas”.
  • Correr o nadar 30 minutos:  Además del resto de beneficios para la salud, los ejercicios aeróbicos ayudan también a combatir las disfunciones sexuales. La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular, de ahí que los deportes aeróbicos como la natación, el running o simplemente caminar son ejercicios más completos y específicos para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia.
  • Cuidado con los excesos con el tabaco: La Navidad es una de las épocas más sociales, lo que puede conllevar un problema para los hombres fumadores. El tabaco es la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil entre los varones menores de 35 años. Esto es debido a la progresiva obstrucción que provoca en las venas y las arterias. Además, en pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina y como consecuencia experimenta una menor respuesta a los estímulos que provocan la erección.
  • Practicar sexo, otra arma para prevenir la disfunción eréctil: Ahora que muchos de los hombres colombianos tendrán días de vacaciones y más tiempo libre, es hora de prestarle más atención al sexo. “Los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”,. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

En definitiva, la salud sexual es un reflejo de cómo se encuentra nuestro sistema vascular y, en general, nuestro organismo. Los excesos en Navidad son prácticamente inevitables, pero podemos adoptar unos hábitos de vida saludables, incluso en estas fechas, que eviten los factores de riesgo que predisponen a los hombres a padecer disfunción eréctil. Aún así, tenemos que resaltar la importancia de acudir cuanto antes al especialista, una vez se ha presentado el problema, para minimizar el impacto en nuestro organismo e iniciar un tratamiento adecuado lo antes posible facilitando así una recuperación más rápida y sencilla”.

Colesterol y Problemas de Erección

La presencia de niveles altos de colesterol puede acarrear importantes problemas para nuestra salud como enfermedades coronarias, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares… A todos ellos se une, además, otro relacionado con la salud sexual. Y es que, según Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, la hipercolesterolemia pueden tener una incidencia directa en la calidad de las erecciones. De hecho, de entre los pacientes que acuden a consulta, el 78% sufre hipercolesterolemia y disfunción eréctil.
Una de las consecuencias de los altos índices de colesterol es la obstrucción de las arterias. En ellas, el colesterol puede acumularse junto a otras sustancias lipídicas, limitando el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Este fenómeno también puede darse en las arterias del pene, bloqueando así el torrente que llena los cuerpos cavernosos e impidiendo que se consiga una erección plena. Asimismo, el colesterol alto puede causar daños en los nervios, impidiendo que el pene reciba los impulsos necesarios para completar su erección.
Por otra parte, la hipercolesterolemia también puede influir directamente en la producción de testosterona. De esta forma, los bajos niveles de la principal hormona masculina pueden afectar a la libido y reducir o incluso anular la excitación ante los estímulos sexuales. Según un reciente estudio de Boston Medical Group, los bajos niveles de testosterona son la causa del 72% de los casos de falta de deseo en los hombres.
Al igual que sucede con otras patologías sexuales masculinas, la disfunción eréctil puede ser un indicador de que algo en nuestro organismo no funciona correctamente y es muy importante acudir al médico especialista, averiguar las causas de este trastorno y establecer el tratamiento adecuado para cada paciente.”.
El ejercicio físico o una dieta rica en alimentos con ácidos grasos poli-insaturados, como el pescado azul, además de reducir los niveles de colesterol, nos ayudarán a mejorar la circulación sanguínea del pene y la calidad de sus erecciones, permitiéndonos disfrutar de una vida sexual plena. Asegura el director médico de Boston Medial Group en España”.