Salud Sexual y Satisfacción

Los problemas con mi pareja fueron la principal razón para consultar mi problema de satisfacción sexual en Boston Medical Group, he tenido muchos cambios positivos, mi pareja me manifiesta todo el tiempo la mejoría que tenemos en nuestra relación. Me siento ahora más contento y más seguro. Les recomendaría a todas las personas que estén pasando por una situación difícil en cuanto a su vida sexual que busquen ayuda profesional en BMG.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Colombia, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Fantasías Sexuales y Patologías Sexuales Masculinas

El inventario de fantasías sexuales es una herramienta para todos y  útil en patologías sexuales masculinas.

Parte I- Falta de deseo sexual

Lunes 15 de septiembre de 2014 /09:45 am

Las fantasías sexuales y las patologías sexuales masculinas suelen funcionar muy bien como solución a problemas sexuales. Las fantasías eróticas son muy importantes para enriquecer las actividades sexuales de cualquier persona, potenciando su contenido con estímulos eróticos y/o de excitación, estas fantasías pueden surgir antes, durante o después de los encuentros sexuales. Es importante que cada persona conozca sus fantasías y las plasme en un texto privado donde las pueda catalogar según el grado de excitación y erotismo que despierta cada una, a esto lo llamamos ¨inventarios de fantasías eróticas¨. El inventario de fantasías se debe realizar seleccionando cada una en 3 tipos según el grado de excitación clasificándolas en: alto, medio o bajo nivel de excitación. Diferenciar el tipo de excitación que produce cada fantasía permite a la persona  retomar las fantasías en los momentos más oportunos en sus encuentros sexuales o según lo recomendado por el terapeuta.

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El Dr. José Pablo Saffón nos explica algunos ejercicios y consejos que ayudan en casos de disfunciones sexuales, combinando fantasías sexuales con patologías sexuales masculinas para solucionarlas.

El deseo sexual hipoactivo (DSH) o Falta de Deseo Sexual: se define como una disminución o ausencia de fantasías sexuales y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente. Este puede ser generalizado o focalizado con una persona. También se puede estar o no acompañado de dificultada para lograr y mantener una erección (DE).

Es importante reflexionar sobre el causal del bajo deseo sexual, esto es recomendable hacerlo con ayuda de un experto con el fin de entender claramente lo que ocurre, este causal podría ser incluso causado por un nivel bajo de testosterona. En Boston Medical Group contamos con un un equipo de profesionales que hacen este apoyo y te ayudarán a combinar de forma óptima tus fantasías sexuales con las patologías sexuales masculinas que padezcas.

Los ejercicios recomendados a continuación son para las personas cuyo deseo sexual bajo es consecuencia de la monotonía o por una focalización selectiva negativa (solo ve lo malo y feo en su pareja), sin embargo puede serle útil a cualquier pareja que quiera revivir o incrementar la pasión.

Durante un periodo de 3 semanas

Ejercicio 1 –  ¨La reconquista¨ juego sin coito (penetración) por 3 semanas.

Este ejercicio se basa en la combinación de fantasías sexuales con patologías sexuales masculinas. Se aplica por tres semanas, la primera semana debe evitar completamente cualquier pensamiento erótico, contacto erótico o sexual. Lo que sí debe hacer es salir al menos en 2 ocasiones con su pareja, puede llevarla a tomar un café o salir a cenar (debe pedirle que use ropa sexy y elegante), la idea es que los dos estén lo mas atractivo posible, durante esta semana va pensar en sus mejores estrategias de conquista y las debe aplicar: por ejemplo: regalar flores con una nota secreta, chocolates, mensajes de texto románticos. A esta semana la llamaremos la semana del celibato completo.

La segunda semana se recomienda repetir un día la actividad fuera de casa pero adicionalmente va a realizar un masaje a su pareja quien estará en ropa interior, este masaje debe realizarlo con aceites aromáticos, aquí se recomienda iniciar con un masaje corporal relajante y retomar las fantasías iniciando un juego con la imaginación, también aquí debe recibir un masaje.

– No deben tocarse los genitales-.

La semana 3 la llamaremos la montaña rusa, aquí nuevamente retomamos el masaje mutuo, se recomienda reservar una habitación en un hotel tener una cena romántica ligera y luego el masaje. Esta técnica permite todo tipo de juegos y estrategias de seducción, aquí debe traer las fantasías que más le generan excitación y tratar de materializarlas en acuerdo con su pareja (recuerde que es importante siempre dialogar y acordar límites para no generar situaciones incómodas) la regla de esta semana es que no puede tener un orgasmo, los estímulos buscan que los dos lleguen justo hasta un poco antes del punto de no retorno y pasar a estimular a su pareja  y así podrán repetirlo cuantas veces quieran, durante el juego erótico van a tocar, oler, besar…. todo lo que se imagine sin que exista penetración y sin llevar al otro al orgasmo.

Con este ejercicio se consiguen muy buenos resultados, combinando las fantasías sexuales con las patologías sexuales masculinas.

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Ejercicio 2 – Focalización selectiva: Aquí la persona debe hacer un listado de 5 cosas que él hace y cree que  bajan el deseo sexual de su pareja, luego debe hacer un listado de 10 cosas positivas o que generan excitación en él, cuando tiene relaciones sexuales con su pareja o cuando planea un encuentro. Para lograr esto se recomienda que evoque recuerdos de su pareja al principio de la relación cuando la excitación era alta.
En el encuentro sexual debe evocar las cosas positivas de su pareja pero además debe traer de su inventario de fantasías, las que más le genera excitación y fusionarlas con las cosas positivas de su pareja.

Para mejores resultados es recomendable consultar con un médico experto en Boston Medical Group, para poder hacer un tratamiento personalizado y asesoraros sobre la mejor manera de combinas estas fantasías sexuales con las patologías sexuales masculinas, lo que os permitirá conseguir los mejores resultados.

 

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44    Medellín 604 35 15    Cali 370 90 00    Barranquilla 3852025    B/manga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57    Pereira 340 06 35    C/gena 693 05 11    V/cencio 684 96 04
Manizales 891 8937    Neiva 863 01 92    Zipaquira 882 68 29
Número Único Nacional  320-88 99 777

 

Salud Sexual y los Cambios Físicos que Afectan

Martes 15 de julio de 2014 /15:10 Pm

El Dr. José Pablo Saffón, médico experto en salud sexual masculina, nos enseña los posibles cambios físicos que afectan a la salud sexual con el paso de los años.

1. Aumento del Período Refractario:

Es decir, cuando aumenta el tiempo necesario para recuperar una erección después de eyacular y perder la erección. Esto afecta principalmente a los eyaculadores precoces que buscan el placer con una segunda o tercera relación en un corto periodo de tiempo.

2. Andropausia:

Uno de los principales cambios físicos que afectan a la salud sexual masculina es la llamada “andropausia”. Se trata de una alteración hormonal que se presenta principalmente en los adultos mayores, en la que se suele presentar disminución en los niveles de testosterona lo cual entre otras cosas puede generar disminución de la capacidad para conseguir y mantener una erección, disminución del deseo sexual, pérdida de masa muscular, disminución de la capacidad de concentración y cambios en los hábitos de sueño.

¨No permita que el paso del tiempo cambie su desempeño sexual, si usted sufre de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz o Falta de deseo sexual, nosotros lo podemos ayudar¨

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3. Hipertrofia de Próstata:

Esta se presenta cuando la próstata muestra un aumento de tamaño, el cual suele ser progresivo a partir de los 40 años aproximadamente. Hasta hace algunos años la hipertrofia prostática no se consideraba como causa de disfunción eréctil pero hoy en día existen algunas evidencias que muestran relación entre el crecimiento de esta (hipertrofia prostática benigna) y la disfunción eréctil, por lo que se considera uno de los cambios físicos que afectan a la salud sexual al llegar a cierta edad.

4. Periodo de Tumefacción del Pene:

Con el aumento de la edad se requiere mayor tiempo para lograr una erección firme (El hombre joven necesita como promedio sólo de 15 a 30 segundos y el hombre de edad avanzada puede demorar 10 minutos o más).

5. Disfunción Eréctil:

Las erecciones del hombre después de los 40 años de edad pueden perder firmeza debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad y adicionalmente pueden presentar disminución en su diámetro por la arterosclerosis. Éste es uno de los cambios físicos que afectan a la salud sexual que se produce con mayor frecuencia en los hombres.

6. Disminución o pérdida de cantidad de semen en la eyaculación:

Después de los 60 años se puede eyacular en uno o dos de cada tres encuentros sexuales. No significa que no hay un orgasmo, la eyaculación no es necesaria para este. También, las necesidades de contacto sexual puede limitarse a una o dos  veces por semana y ser suficientes para su bienestar.

7. Reflejos Medulares:

En el hombre maduro predomina la excitación producida por tacto y caricias sobre alguna zona erógena del cuerpo y la estimulación directa de los genitales. El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que su pareja estimula directamente los genitales, establece que en esa etapa predominan los reflejos medulares, y no una falta de potencia sexual.

8. El Miedo a Fallar:

El temor al desempeño es bastante frecuente. El miedo a ser criticado por no tener erección, que sea de mala calidad o perderla fácilmente lleva a que muchos hombres eviten buscar a su pareja por no hacer “un buen papel”.  Por esto, ¡tome control de su vida sexual y no tenga miedo a fallar!

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades, y le podrán ayudar a solucionar los problemas sexuales derivados de estos cambios físicos que afectan a la salud sexual:

Bogotá 744 64 44
Medellín 604 35 15
Cali 370 90 00
Barranquilla 3852025
Bucaramanga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57
Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11
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Manizales 891 8937
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Consejos Para Prevenir la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es uno de los principales trastornos masculinos que impide mantener una vida sexual satisfactoria, pues afecta gravemente la autoestima del varón generando vergüenza y falta de confianza en sí mismo. Además, es uno de los principales factores asociado con enfermedades cardiovasculares, infartos cardíacos y hasta la muerte.

A continuación el Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina,  brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema:

1. No abusar del consumo de  tabaco:

Más del 60% de hombres entre los 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil es a causa del consumo constante de tabaco y otras drogas recreacionales pues afectan  directamente la respuesta del estímulo sexual.

2. Mantener una vida sexual activa:

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, dado que es considerado uno de las actividades físicas que ayudan en la circulación de la sangre, elasticidad de las arterias y cuerpos cavernosos,  mejorando el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuyendo la probabilidad de desarrollar este problema.

3. Acudir a un especialista a tiempo:

La disfunción eréctil se presenta con mayor frecuencia en varones a partir de los 40 años, sin embargo sólo el 20% acude a un especialista para su tratamiento. La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo, y confían que el problema se resolverá por sí solo. Por ello, apenas se detecte alguna anomalía, se debe acudir a un especialista altamente calificado, él sabrá determinar el tratamiento más adecuado.

4. Comer sano y equilibrado:

Una dieta saludable y equilibrada influye en la capacidad de mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad van de la mano con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en enfermedades relacionadas directamente con la disfunción eréctil como la diabetes o problemas cardiovasculares.

5. Practicar ejercicios:

El sedentarismo también es un factor de riesgo para desarrollar una disfunción eréctil. Practicar ejercicio regularmente puede reducir hasta en un 70% el riesgo de desarrollar Disfunción Eréctil si se hace antes de los 40 años, también disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso decimos que lo que es bueno para el amor es bueno para el corazón.

Fuente: http://www.panamericana.pe/salud/141147-atencion-caballeros-consejos-basicos-prevenir-disfuncion-erectil

 

Mejores Posiciones Sexuales

Mucho se habla de posiciones sexuales pero muy poco sabemos de los detalles reales y de los beneficios de cada una. Nuestro médico experto el Dr.Jose Pablo Saffón comparte con nosotros los beneficios de las posiciones y las mejores posiciones sexuales cuando se sufre de algún tipo de disfunción sexual.

 1 & 2 – Juegos sexuales preliminares

Los juegos preliminares siempre son buenos para cualquier pareja. En el caso de hombres con problemas de salud sexual,  funciona muy bien cuando primero es la mujer quien hace al hombre un preámbulo de besos y sexo oral.  Luego el hombre al estimular a la mujer, logrará que en el comienzo de la penetración la mujer este muy excitada con la vagina lubricada;  esto es ideal para un buen comienzo.

 3 & 4 – Movimientos suaves y cortos

Cuando se sufre de eyaculación precoz es mejor que los movimientos sean cortos y con poca estimulación, para esto es recomendable que el hombre esté arriba y la mujer abajo con las piernas estiradas (Posición 3). De esta forma el hombre puede durar más tiempo y controlar la eyaculación.

Otra de las mejores posiciones sexuales que ayudan a este caso, es la cucharita (Posición 4). Es ideal para cuando  esta cansado y aquí se puede estimular el clítoris de la mujer logrando una relación muy satisfactoria para ambos.

 5 & 6 – Penetración profunda y mayor contacto

Las posiciones 5 y 6 son muy buenas para los hombres que tienen algún problema de erección porque logran una  penetración profunda y con mayor contacto. Son de las mejores posiciones sexuales, y en ellas la mujer debe tener las piernas dentro de las del hombre, de esta forma logra apretar mucho más el pene. Para muchas mujeres esto es muy placentero y en el hombre  ayuda a que su erección se mantenga más firme.

Es muy importante que usted conozca su cuerpo para así poder aplicar algunas de las mejores posiciones sexuales para problemas de salud sexual.

Recuerde que es importante tratarse a tiempo para lograr una vida sexual plena y saludable.

¡Consulte hoy mismo con uno de nuestros asesores y un médico experto le ayudará!