¿Cuales son las horas más idóneas para mantener relaciones sexuales?

Una de las cosas que más nos preocupan en la convivencia con nuestra pareja es sin lugar a dudas la frecuencia con la que mantener relaciones sexuales. Ya sea por la forma y hábitos de vida de uno o simplemente las ganas del otros, esta situación puede variar en cada casa de formas muy diferentes.

Lo que está claro es que todo el mundo se pone de acuerdo en que cualquier hora es buena para mantener relaciones sexuales. Si bien es cierto, una amplia mayoría aboga por mantenerlas sin prisas y sin saber que tienen que madrugar al día siguiente, por lo que el tiempo ocioso del fin de semana o las vacaciones, sigue siendo la hora ganadora por parte de todos. 

La pregunta del millón que todas las parejas se hacen es: ¿hay alguna hora que sea más propicia para mantener relaciones sexuales? La respuesta a esta pregunta es un rotundo Sí, pero con matices. Hay que tener en cuenta que siempre existe esa hora o momento para tener relaciones sexuales pero el problema radica en que hay que encontrarla e instalarla cual rutina con nuestra pareja. No todas las personas somos iguales, por eso, no todos los ritmos son idóneos para cada momento. 

Según una encuesta reciente, más de 2000 personas fueron preguntadas sobre sus hábitos sexuales y asiduidad. El estudio reveló un dato demoledor, la mayoría de las mujeres preguntadas admiten que su hora predilecta para mantener relaciones sexuales es por la noche, mientras que la libido de los chicos se activa a primera hora de la mañana. Para ser más concretos, la hora preferida por las mexicanas es entre las 23:00 y la 1:00 de la noche, mientras que los hombre mexicanos prefieren mantener relaciones sexuales en el intervalo de 6 a 9 de la mañana.

Hay que tener en cuenta que existen factores externos que pueden afectar, ya que no son las mismas ganas que se pueden tener en invierno que en verano, además de por la situación climática que siempre puede incentivar el acto, también hay que tener en cuenta las horas de sol en estas épocas.

Algo en lo que se han puesto de acuerdo los expertos es en que tanto la cantidad, como la calidad de las relaciones sexuales influye las horas de sueño y de descanso. Esto se debe a que estos buenos hábitos, hacen que el flujo sanguíneo sea mayor,  y por tanto, la respuesta genital y las relaciones sexuales.

En el otro lado de la moneda podemos encontrar que las situaciones de ansiedad (como puede ser una situación laboral o familiar compleja) o de estrés que hace que el cuerpo no se encuentre en las mejores situaciones para mantener una erección total en el caso de los hombres mexicanos, impidiendo por tanto una relación sexual plena y satisfactoria.

Los expertos lo tienen claro, para averiguar el secreto de la felicidad que es la hora ideal para mantener una relación sexual, la clave es mantener una relación de pareja sana. Esto pasa por una comunicación entre ambos sano y explicando y diciendo tanto las inquietudes de cada uno como , sobre todo, los problemas que pueden surgir en la convivencia sexual.

Uno de los enemigos más peligrosos a la hora de concebir una rutina sexual efectiva y positiva es sin lugar a dudas la rutina. La rutina es uno de los detonantes de rupturas de pareja más grandes en el mundo. Tanto médicos y sexologos coinciden en que se deben buscar nuevas experiencias que compartir en pareja para incrementar así, el morbo y la excitación sexual. Esto no es una práctica de un solo uso, sino que se debe instalar como modo de vida para cualquier pareja.

Volviendo al tema de la hora, los estudios arrojan el resultado de que más del 40% de los mexicanos practican sexo entre las 10 y la 1 de la madrugada. Hasta ahí cualquiera podría pensar que es algo normal, pero dentro de esa gente, un 75% de encuestados admiten que no han sido unas relaciones sexuales plenas. 

Ahora, lo que estabas buscando. La respuesta por parte de los expertos, además de la de encontrar un momento común con tu pareja ya que los ciclos circadianos no son los mismos entre 2 personas, son: Para los jóvenes mexicanos, ya que el nivel de testosterona es altísimo, simplemente no hay hora, hay que dejar vía libre a la imaginación.

Para la audiencia que sigue siendo jóven pero más enfocada hacia la madurez, lo ideal sería encontrar un momento después de comer, entre las 3 y 5 de la tarde. 

Si hay algo que es casi universal, es que la noche es para dormir, ya que el cuerpo busca automáticamente desconectar y reponer energías, por lo que se entendería que practicar relaciones sexuales sería un gasto energético superior que al que se puede realizar en cualquier hora del día.