Eyaculación Precoz

¿La eyaculación precoz tiene solución?

 La eyaculación precoz es una disfunción sexual común que afecta entre el 20% al 32% de los hombres en cualquier momento de su vida. Se trata de una condición infradiagnósticada, ya que muchos no consultan a un médico a pesar de sospechar que la padecen. Tampoco es exclusiva de una edad específica ni se relaciona directamente con la experiencia sexual. 

Las personas que nos consultan por eyaculación precoz típicamente han vivido con esta condición por hasta 45 meses y tienen una edad promedio de 45 años. 

Utilizamos terapia psicosexual y tratamientos farmacológicos para controlar el reflejo eyaculatorio, mientras que en otros casos nos enfocamos en las causas físicas subyacentes.

Hablar claro y abiertamente con el médico es clave para manejar las expectativas y entender el esfuerzo necesario para un tratamiento efectivo.

9

Síntomas

La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja quisiera.

La eyaculación se produce antes de penetrar o durante el primer minuto.

Tienes una percepción negativa de tus relaciones sexuales porque no duran lo que deseas.

9

Tipos

Primaria: presente durante toda la vida sexual del individuo, debido a varios factores como la genética o problemas psicológicos, y esto puede hacer que el sexo dure menos de un minuto.

Secundaria: ocurre cuando una persona que antes no tenía problemas de eyaculación empieza a experimentarlos, a menudo debido a problemas de salud como los de la próstata o nerviosismo, resultando en relaciones sexuales más cortas de lo normal.

Variable natural: es intermitente y puede estar influenciada por factores como largos períodos sin actividad sexual o cambio de pareja.

Subjetiva: ocurre cuando una persona comienza a notar que tarda menos tiempo de lo habitual para llegar al clímax durante el sexo, lo cual le causa estrés y preocupación.

¿Cuáles son los factores?

9

Factores psicológicos

Hasta el 80% de los casos de eyaculación precoz involucra factores psicológicos como la falta de educación sexual en la adolescencia, malos hábitos en la masturbación, baja autoestima, estrés, ansiedad, experiencias sexuales negativas y otros factores.

9

Factores orgánicos

Alrededor del 20% de los casos pueden estar relacionados con condiciones orgánicas tales como infecciones del tracto genitourinario, disfunción eréctil, desequilibrios hormonales, bajos niveles de serotonina, síndrome metabólico y otras condiciones.

|

Un problema muy común

Estudios realizados a nivel Latinoamérica, muestran una prevalencia en eyaculación precoz entre el 20% y el 32% de los hombres. 

Una patología infradiagnosticada

  • Es difícil de definir y tomar consciencia, falta de consenso en su definición, origen, diagnostico y tratamiento.
  • La vergüenza limita la asistencia y aceptación del problema aunque el paciente sabe que deben hacer algo al respecto.

Fuente: Datos del programa de seguimiento interno de Boston Medical Group, 2010-2018.

¿Necesitas ayuda médica para la eyaculación precoz?

1. Pide cita

Pide cita llamando al 333 602 51 31

Llenando el formulario

Escribiendo al WhatsApp.

2. Acude a la cita

Un médico te recibirá en la clínica más cercana o por video-consulta, según la opción escogida.

3. Primera Consulta

En la primera consulta uno de nuestros médicos te realizará una valoración médica (examen físico y/o pruebas diagnosticas según sea el caso) y establecerá el tratamiento más conveniente para tu condición.

PIDE TU CITA AHORA

Abrir chat
Boston Medical Group
Hola. 👋
¿Necesita ayuda?